martes, 29 de julio de 2014

Programación 9 - 12 meses antes de la boda

Doce meses antes
  • Anuncien el compromiso: si todavía no lo han hecho, este es un buen momento. Es importante que los familiares y amigos tengan conocimiendo de que se van a casar. Pueden realizar un evento formal para notificarlo o bien hacerlo mediante una simple llamada por teléfono. Lo que interesa es que todos estén avisados de cuándo será “el gran día”.
  • Elijan el tema de la boda y el estilo: Seguramente la novia tiene un poco más de “ideas”, pero es necesario que se junten a hablar entre los dos de varios aspectos, como ser el lugar donde se celebrará la boda, si será de día o de noche, si habrá ceremonia religiosa o no, etc. Ambos deben sentirse satisfechos con lo que decidan.
  • Determinen el presupuesto: La cantidad de dinero que pueden disponer puede ser la diferencia entre una boda “con todas las letras” a algo meramente familiar. ¿Quién se hará cargo de los gastos? ¿Cómo dividirán las responsabilidades económicas? ¿Solicitarán un préstamo? ¿Utilizarán los ahorros? Tal vez no se tenga mucha idea sobre cuánto cuesta una boda, por lo que se pueden buscar algunos presupuestos orientativos.
  • Armen la lista de invitados: con papel y lápiz en mano, empiecen a anotar quiénes son las personas que primero que nada desean invitar. Seguramente habrá gente que se añada y otras que se tachen, pero lo importante es que ya sepan aproximadamente la cantidad de personas que van a asistir.
  • Si es posible, contraten a un organizador: los wedding planner son los encargados de que nada falle ese día tan importante y a la vez, que los novios puedan simplemente disfrutar de su boda. Si bien es cierto que es un coste adicional, a veces vale la pena invertir en ello. Pide referencias y varios presupuestos para cotejar.
 
    • Seleccionen el servicio de catering: Un mes atrás usaron el tiempo para analizar diferentes servicios ofrecidos y degustaron los platos. Ahora llegó el momento de realizar el depósito a la empresa que cumplió con sus expectativas calidad-precio.
    • Identifiquen cuáles son los ayudantes: Amigos o familiares pueden ayudar, aconsejar, asesorar, etc. Es preciso que los escuchen a todos, aunque la última palabra siempre sea la de ustedes.
    • Conversen con el oficial de boda: Pacten una entrevista con la persona que se encargará de oficiar la boda para poder determinar cuál es la terminología o las palabras que desean que utilice en la ceremonia. Ambas partes deben estar abiertas a las modificaciones. Los novios no deben sentirse avergonzados por pedir lo que desean, a fin de cuentas, la boda debe ser como siempre la soñaron.
    • Elijan el destino de la luna de miel: Determinen el presupuesto con el que cuentan, a dónde irán, cuántos días, reserven el hotel y compren los pasajes.
    • Ordenar el vestido de novia: Ya has visto varios y te has probado otros tantos. No dejes pasar más tiempo y da el “ok” para empezar a trabajar sobre un sólo modelo.
      • Pidan los permisos correspondientes: Si tienen la idea de celebrar la boda en una playa, un área recreacional o un parque, es importante solicitar permiso a las entidades que lo otorgan.
      • Escojan padrinos y damas de honor: Seguramente esto ya lo habían pensado antes, pero es momento de hacérselos saber a los demás. Aclara cuáles son los roles de cada uno en la ceremonia.
      • Empiecen a hacer ejercicio: Anótense en un gimnasio para ir reduciendo esos kilos de más (sobre todo las mujeres buscan este resultado), además les servirá para reducir las tensiones y distenderse. En el tiempo que se encuentran en la academia, nada de pensar en la boda.

      Nueve meses

      • Realicen la lista de regalos: Deberán visitar algunas tiendas que ofrecen este servicio y analizar los servicios de cada uno (algunas permiten entregar una parte en efectivo y el resto en productos, por ejemplo). Asegúrense de registrar regalos para todos los bolsillos.
      • Coordinen todos los servicios: Muchas veces se lleva a cabo una reunión general donde participan todos los implicados. Así se evita perder el tiempo y además todos saben cuáles son los gustos y deseos de los novios.
      • Decidan la recepción: Desde la comida a la bebida, pasando por la música, todo debe estar pensado.
      • Elijan los accesorios: Zapatos, corbata, tocado, tocado, guantes, etc. Realicen varias pruebas (por separado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario