lunes, 28 de julio de 2014

Ceremonia Civil: Textos Lindos

LOS SONIDOS DEL SILENCIO Por Raymond J. Baughan
Aquí en el espacio entre nosotros y el mundo
descansa el significado de la humanidad.
Dentro de la vasta incertidumbre que llamamos.
Los ecos hacen nuestra música,
afiladas ecuaciones que pueden sostener a las estrellas,
y maravillosas mitologías en las que confiamos.
Esto puede ser todo lo que necesitemos
para elevar nuestro amor contra la indiferencia y el dolor.
Aquí en el espacio entre nosotros y los otros
descansa todo el futuro
de los fragmentos del universo.



NUNCA TE CASES SI NO ES POR AMOR Por William Penn
Nunca te cases si no es por amor; ve de tu amado lo que es adorable. Si el amor no es tu principal motivo, te marchitarás tan pronto como el aburrimiento crezca en el estado del matrimonio y perderán vuestra promesa, al buscar los placeres en los lugares prohibidos...
Entre el hombre y su mujer nada debe regir excepto el amor... Y el amor debe llevarlos juntos, así que esta es la mejor manera de conservarlos juntos.
Un esposo y una esposa que se aman y valoran uno a otro se lo muestran a sus hijos... Y ellos harían eso tambien. Otros pierden visiblemente autoridad en su familia por las rebeldías con el otro, y enseñan a sus hijos lo que no es natural con su propio ejemplo.
No reduzcan el gozo, sino auméntenlo, y el afecto; estas son las bases de la pasión como cuando no las tenemos, despreciamos lo que poseemos.
Aquí esta lo que debemos buscar para nuestro placer, donde el campo es largo y lleno de variedad, y de una perdurable naturaleza; la enfermedad, la pobreza o la desgracia no deben agitarlo porque no está bajo las influencias de movimiento de contingencias mundiales.
Nada puede ser más completo y sin reservas; nada más afanoso, afectuoso y sincero; nada más agradable que semejante pareja, ni la colosal felicidad que se dan uno al otro.

 LA MÁS MARAVILLOSA DE TODAS LAS COSAS EN LA VIDA Por Sir Hugh Walpole
La más maravillosa de todas las cosas en la vida es el descubrimiento de otro ser humano con quien una relación ha de crecer profundamente, con belleza y gozo según pasen los años. Esta progresividad interior de amor entre dos seres humanos es la cosa más maravillosa; que no puede ser encontrada buscándola o por más pasionales deseos que se tengan. Esto es una suerte de divino accidente, y la más maravillosa de todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario